Grecia amaneció hoy en una nueva jornada de huelga contra el nuevo paquete de ajuste que proyecta aprobar el gobierno, por un total de 13.500 millones de euros.
El nuevo recorte ya habría sido finalmente acordado entre los partidos que forman la coalición de gobierno. Los sindicatos creen que incluirá una rebaja de los salarios de entre un seis y un 20 por ciento. Los jubilados dejarían de percibir 4.900 millones de euros debido a los ajustes.
Los sindicatos tanto del sector privado como del público convocaron la protesta contra los ajustes, por lo que no funcionan ministerios, escuelas ni otras instituciones públicas. Los médicos sólo atienden casos de urgencia.
El transporte por ferry a las islas del Egeo se encuentra totalmente paralizado, informó la televisión estatal, y también hacen huelga los empleados de ferrocarriles, según despacho de DPA.
Debido a las tres horas de paro de los controladores aéreos, las aerolíneas anularon numerosos vuelos internos. Otros partieron con considerable retraso. También hacen huelga durante nueve horas los taxistas y permanecen cerrados museos y sitios arqueológicos.
Se esperan masivas manifestaciones en Atenas y otras ciudades.