Hugo Tognoli.
El comisario Cristian Sola informó este domingo que es limitada la búsqueda de su predecesor, Hugo Tognoli, quien continúa prófugo, ya que las autoridades le impiden buscarlo más que en las calles.
“Hacemos la búsqueda en la vía pública. No tenemos orden de ingreso a ningún tipo de domicilio” por parte del juzgado federal 3 de Rosario (que tiene la causa), dijo Sola.
Además, confirmó que “no hay noticias de que haya aparecido” y agregó: “Hemos intentado tener algún tipo de comunicación con familiares, pero no tenemos certezas para poder encontrarlo”, expresó.
El comisario señaló que se siente “incómodo” al tener que tener que cumplir la orden de detención de su antecesor, quien está acusado de presunto encubrimiento de narcotraficantes santafesinos.
La causa contra Hugo Tognoli la comenzó el noviembre de 2011 la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuando aún ejercía el cargo de jefe de la División de Drogas Peligrosas de la fuerza de seguridad provincial.
El diciembre siguiente, el gobierno de Antonio Bonfatti lo designó jefe de la policía santafecina.
El pasado viernes, cuando se conoció su presunta participación como cómplice para facilitar el tráfico de drogas al sur de la provincia a cambio de dinero, el mismo gobierno le pidió la renuncia y desde ese día permanece prófugo.
Tan sólo unas horas antes de que pidieran su detención, Tognoli había asegurado en una entrevista que no eran veraces las acusaciones y que lo demostraría.