El ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, advirtió hoy: “El poder político no está vinculado al narcotráfico. Nos llama la atención cómo nos enteramos nosotros, con una escucha telefónica de hace un año que fue publicada por los diarios de Buenos Aires”, en el marco de la polémica por la detención del ex jefe policial Hugo Tognoli, acusado por supuestos vínculos con bandas narco.
En ese sentido, Binner puntualizó: “Nosotros queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias y podamos sacar alguna conclusión. Nos parece muy bien que esto se dé a conocer, pero es una pena que no se haya notificado al gobierno de Santa Fe. Nosotros vamos a seguir colaborando para que el narcotráfico tenga un control como corresponde”.
Hermes Binner.
Por otro lado, en declaraciones radiales, el ex mandatario admitió que durante su gestión siempre tuvo sospechas sobre la corrupción policial; sin embargo, “el tema es comprobarlo”, algo que consideró “muy difícil”. También defendió la designación de Tognoli (fue nombrado durante el actual gobierno), ya que era el jefe policial “al que le correspondía el ascenso” y cuyo currículum no poseía ningún antecedente de corrupción.
“No es ninguna novedad de dónde viene la droga, por dónde llega a la Argentina y dónde se queda. Si queremos una fuerte política de control al narcotráfico, hay que hacerlo en forma conjunta”, agregó Binner.
Por último, señaló: “En Santa Fe tenemos dos rutas nacionales, la 11 y la 34, que llegan desde distintos países limítrofes. Y el Gobierno ha descubierto en lo que va del año 1.100 procedimientos, se ha decomisado hasta una tonelada de marihuana, hubo 1.200 detenidos, secuestramos un avión”.