Agustín Rossi.
Agustín Rossi, además de presidente del bloque de diputados del FPV, es uno de los referentes de la Corriente Nacional de la Militancia que el pasado 16 de octubre, cumplió dos años de existencia. En el festejo, varios de los discursos que se escucharon resaltaron la importancia de la aplicación total de la Ley de Medios a partir del 7 de diciembre (7D). Rossi sostiene que la norma no es sólo para el Grupo Clarín, pero advierte que es preciso ponerle un límite al poder de ese gran monopolio comunicacional, verdadero polo opositor al gobierno de Cristina Kirchner. Lo sintetiza en una corta definición: “Los argentinos decidimos que el único tutelaje que sostenemos es el del pueblo”.
–En varios discursos del festejo de la Corriente se dijo que se viven momentos complejos, de tensión. ¿Es sólo por lo que sucederá el 7D?
–Este es un modelo que lleva adelante políticas que mejoran la igualdad, la distribución de riqueza, y amplía la frontera de derechos. Eso siempre genera tensión. Así fue históricamente. Lo realizado en estos diez meses de gestión del segundo mandato de Cristina, es un cabal cumplimiento con el compromiso electoral de octubre pasado. En este lapso nacionalizamos YPF, modificamos la Carta Orgánica del Central, reformamos el estatuto del peón rural y le pusimos límite a la extranjerización de la tierra. A pesar de la crisis económica internacional hubo paritarias libres para todos lo gremios, aumentamos el monto de la AUH y con eso las asignaciones familiares.