El diputado del Frente para la Victoria y ex dirigente de la CGT Azopardo, Héctor Recalde, aseguró: “yo respondo a mis convicciones, si me equivoco va a ser siempre en la misma vereda”.
Moyano y Recalde. Acusaciones cruzadas entre el camionero y el diputado.
En declaraciones radiales, Recalde se refirió al enfrentamiento que tuvo con Hugo Moyano durante la reunión en comisión para analizar el proyecto de modificación de la ley de accidentes de trabajo. “Sé separar la paja del trigo”, dijo.
Héctor Recalde fue acusado por Moyano de ser “servil al poder” por creer que apoyaba el dictamen de mayoría.
En ese sentido, el abogado remarcó además que “el proyecto que mandó el Poder Ejecutivo y aprobó el Senado tiene cosas buenas”.
“No puedo ser contradictorio porque son cosas que venía pidiendo hace mucho, esta Ley es buena porque levanta bien las indemnizaciones, siempre se pueden mejorar, pero en algunos casos la triplica”, explicó el dirigente.
Además resaltó que “una cosa muy importante es la movilidad, porque (con esta Ley) la indemnización no va a depender del Poder Ejecutivo sino que automáticamente dos veces por año sigue el crecimiento del salario del trabajador que está en blanco”.
“Yo tengo discrepancias por eso presenté un proyecto integral que fue aprobado por la CGT y mi dictamen en minoría es sobre ese proyecto”, agregó Recalde.
El diputado que se abstuvo y votó en contra en algunos puntos en particular de la modificación remarcó que “este es un Gobierno que ha reivindicado el derecho de los trabajadores como ninguno”.
Recalde aseguró que rescata “los 20 años de trabajo conjunto” con el dirigente sindical pero que aprendió “a diferenciar la paja del trigo, y me quedé con el trigo”.