Unidos y Organizados desembarcó en Capital con la impronta del ex presidente

Toda la dirigencia kirchnerista de la Ciudad y los referentes nacionales participaron de la instalación del espacio en un local del barrio de Once.
Toda la dirigencia kirchnerista de la Ciudad y los referentes nacionales participaron de la instalación del espacio en un local del barrio de Once.

El acto que ayer reunió a Juan Manuel Abal Medina, al vicepresidente de la Nación Amado Boudou y al diputado y principal referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque con diputados, intendentes y militantes en la inauguración del local de Unidos, Organizados y Solidarios frente a la Plaza Miserere, no sólo fue el escenario de la conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, sino la primera actividad de este espacio político que reúne a todas las organizaciones sociales kirchneristas en suelo porteño, en lo que el jefe de Gabinete definió como el mejor homenaje que se le puede hacer al ex presidente: “La organización y la militancia”.

“El 27 de octubre debería ser el día de las convicciones”, dijo Abal Medina al referirse al discurso del ex presidente cuando asumió en su cargo en 2003 y dijo que no había venido a dejar las suyas en la puerta de la Casa Rosada. El jefe de Gabinete se permitió contar varias anécdotas personales de su trabajo al lado del ex presidente. “En 2009, cuando todos hablaban de la derrota en la provincia de Buenos Aires, él se enojaba y me decía ‘qué derrota ni derrota, derrota es cuando te matan a los compañeros o cuando traicionás tus convicciones’. Y yo le pregunté qué hacíamos de ahí en más, y él me dijo: ‘Vamos por todo’, y se vino la Ley de Medios, la Asignación Universal, y ahora la recuperación del control de YPF”.