El lema kirchnerista integrado por las organizaciones del espacio “Unidos y Organizados” se alzó con el triunfo en las elecciones vecinales de la villa 21-24, obteniendo el 35,37% de los votos frente a la lista del PRO “Yo estoy”, que obtuvo un 30,77% de los sufragios.
Esta es la segunda elección de autoridades barriales que se realiza en la villa por disposición de la ley 148, la cual determina la conformación de una Comisión Coordinadora Participativa y diez secretarías que integran la Junta vecinal de la villa más poblada de la Ciudad de Buenos Aires, donde habitan más de 60.000 personas.
De esta forma, la coordinación de la comisión directiva quedó a cargo de Cristian Heredia y Lorena Carol Martínez Galos de la lista Multicolor y Zunilda Martínez, quien encabezaba la lista Azul y Blanka. Por otro lado, cuatro de las diez secretarías serán conformadas por el lema Unidos y Organizados (tres de ellos de la lista Multicolor y uno de la lista Azul y Blanka), dos por La Dorada, dos por la lista Azul y grana, uno por la Roja y uno por la Violeta.
El lema integrado por las listas vinculadas a “Unidos y Organizados” obtuvo un total de 1746 votos, por sobre los 1519 obtenidos por el lema “Yo estoy por la 21-24”. Sólo 24 votos fueron en blanco y 20 nulos.
El lema kirchnerista integró a las listas “Azul y Blanka” y “Multicolor”, mientras que el lema macrista “Yo estoy por la 21-24” contenía a listas Azulgrana; Verde; Celeste y Blanca; Amarilla y la Violeta, que responde al sinidcato de camioneros.
También participaron el lema “Unión de Vecinos en Lucha” integrado por el Partido Obrero, Libres del Sur y el Frente Darío Santillán, y conformado por las listas Roja; Blanca y Negra; Naranja, y Marrón, y un cuarto lema denominado “Unidad Social”, integrado por la lista Azul y la Dorada.
El acto eleccionario se inició a las 11 de la mañana y concluyó cerca de las 16 horas sin producirse ningún tipo de incidentes.
Es importante destacar que más de 5000 personas participaron de la elección, más del doble que en la votación anterior realizada en el 2008. Si bien la elección debe realizarse cada cuatro años, los comicios fueron demorados y la Junta macrista continuaba ejerciendo la autoridad pese al vencimiento del mandato.