Carrió, entre lágrimas: “Soy reconocida en todo el mundo, excepto acá”

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió ayer al ruedo luego de unas semanas de ostracismo. Con su habitual tono apocalíptico, la ex candidata presidencial dijo que la presidenta “da asco institucional” y dijo que los argentinos “nos hemos convertido en vulgares, en ignorantes”. Además, criticó a toda la dirigencia política y empresarial del país.

“Los fascistas terminan como los golpeadores en una casa. Nunca saben cuál es el golpe que los saca del todo de la casa. A eso va Cristina, a hacer una acción de fuerza tan brutal contra las instituciones, que hasta los que la votaron se den cuenta de que no hay libertad posible con una banda de ladrones y fascistas”, lanzó en una entrevista en el canal de cable TN, del Grupo Clarín.

Carrió va a tener que pensar cómo recuperar el electorado que supo tener
Carrió va a tener que pensar cómo recuperar el electorado que supo tener

Luego de acusar a políticos y empresarios –como el titular de la Afsca, Martín Sabbatella; y el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren- de ser “stalinistas que apoyan todo”, Carrió también embistió contra el nuevo referente de la oposición: el sindicalista Hugo Moyano. “Un mafioso no deja de ser mafioso porque se pasa a la oposición. Son delincuentes. Algunos dicen que los sindicalistas defienden a los trabajadores. Mentira. Son empresarios, desde Cavallieri, los gordos, todos defienden sus intereses. Y a los empresarios les conviene porque pactan con ellos contra los trabajadores”.

En ese momento de su discurso, que apenas fue interrumpido por algunas preguntas de los periodistas que la miraban atónito, la diputada entró en lágrimas. “Reaccionemos, se los ruego, miren a sus hijos, miren a sus nietos, no sé cómo decirles que salvemos la Argentina de la indecencia. Tenemos una oportunidad, no perdamos tantos años, nos hemos convertido en vulgares, en ignorantes. Perdonen, pero le tengo que hablar así al pueblo. Nos hemos convertido en el hazmerreír del mundo. Soy hija de la escuela pública y mis hijos también y soy reconocida en todo el mundo, excepto acá. Da vergüenza. Perdonen y damos por terminado porque me emocioné”, dijo. Pero la entrevista siguió.

Carrió tampoco no se privó de comparar al actual gobierno democrático con una dictadura. “Hay que recordar que las dictaduras nacen legítimamente constituidas. Esta presidenta no es Hitler, es demasiado torpe para ser Hitler. Yo pensé que era honesta pero hoy pienso que da asco institucional la Presidenta. Administra una fortuna que nadie sabe de dónde sale. Hoy va por todo. Y me pregunto si no va por ella misma también”, concluyó.