La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que se haga responsable de gobernar y solucione el conflicto de la basura que aqueja a la Ciudad de Buenos Aires desde hace varios días.
Luego de repasar las obligaciones que tiene como jefa de Estado –litigar ante los fondos buitres, controlar las importaciones y exportaciones, pagar la deuda, etcétera- , Cristina lanzó: “Si además me tengo que hacer cargo de la basura en la Ciudad, es demasiado. No me va alcanzar el tiempo y no me corresponde. Y todos nos tenemos que hacer responsables”.
“Pido que me ayuden a mejorar las cosas, a hacer una Argentina mejor. Estoy poniendo todo lo que tengo arriba de la mesa, como he hecho toda mi vida sin quejarme. Nadie te obliga a ser presidente ni gobernador ni intendente ni jefe de la Ciudad. Así que hacete cargo de una vez por todas”, sostuvo.
“No se va a enterrar en Campo de Mayo más basura, primero porque es un gran pulmón inmenso en la provincia de Buenos Aires. No podemos seguir afectando el medio ambiente; es uno de los temas por los cuales deberíamos preocuparnos. ¿Qué se creen, que son esas montañas de basura si no una tremenda ofensa al medio ambiente que tanto defendemos? No hablemos de las ballenas en el Ártico Norte y nos olvidemos de la basura que tenemos al lado de nuestros vecinos”, propuso.