El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dio marcha atrás con sus declaraciones de ayer, cuando dijo que mañana, en el marco del paro convocado por la CTA y la CGT opositoras, habrá cortes de ruta “al estilo 2008” y solamente se dejaría pasar a autos particulares y ambulancias. Hoy, en declaraciones radiales, sostuvo que no habrá cortes organizados por chacareros, aunque sí piquetes en el interior del país para “controlar y persuadir” a los automovilistas.
El titular de la Federación Agraria se desdijo y prometió que mañana “no habrá cortes de ruta”.
“¿Para qué andar jorobando al transporte normal de vehículos?”, afirmó en Radio La Red el dirigente agropecuario, que se sumará a la huelga de mañana de la CGT y la CTA opositora. “Vamos a estar en distintos cruces, en las rotondas, donde están los chacareros, no vamos a cortar rutas, eso nunca porque me molesta a mí cuando lo sufro”, aseguró Buzzi.
En ese sentido, el titular de la FAA, que se plegará al paro de mañana convocado por la CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, explicó que intentarán “persuadir” a los automovilistas, en especial a los conductores de vehículos de transporte vinculados con la actividad económica, para que se sumen a la protesta.
“Vamos a estar ahí para tener presencia, pero no para cortar. Si viene el transporte que tiene que ver con la actividad económica, le vamos a decir que se dé la vuelta y se sume a la protesta, o que espere un día para pasar. Eso es persuadir. Pero no vamos a andar jorobando a la gente de transporte normal que no tiene nada que ver”, concluyó.