Por la crisis, España ofrece papeles a los extranjeros que compren casas

INFOnews

El Gobierno español anunció que concederá permiso de residencia en España a los extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio supere los 160.000 euros, anunció hoy el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

“En unas semanas se va a poner en marcha una reforma del decreto de extranjería para conceder permisos de residencia a extranjeros que adquieran una vivienda en España a partir de un determinado nivel de precio”, indicó García-Legaz en su intervención en `El Ágora` de El Economista.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a reducir el “exceso” de stock de pisos que existe en España, mediante la demanda exterior y apunta a resolver la falta de movimiento en el mercado inmobiliario que produjo la actual crisis económica y política que atraviesa el país y la Zona Euro en general.

Según el Secretario de Estado, el mercado nacional “está muy parado” y no se aprecia “en el horizonte mucha capacidad de compra en el mercado doméstico” por la falta de crédito y “difícil” situación económica de las familias.

Según publicó hoy Europa Press, el secretario de Estado definió el piso mínimo en 160.000 euros porque si fuese más bajo “generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la excusa para conseguirlos”.

En cuanto a los destinatarios, García-Legaz destacó que la medida se dirige sobre todo a mercados como el ruso o el chino, donde ya se detecta “una demanda importante de vivienda en España”.