Otro paso hacia el título

Otro paso hacia el título

Los cuatro candidatos hicieron lo que tenían que hacer. Pero hoy, sólo uno de ellos será quien levante la copa del Súper TC 2000 en el circuito del Potrero de los Funes, San Luís, donde se correrá la última fecha de la temporada. El nombre del campeón no saldrá de José María López (Ford), Matías Rossi (Toyota), Néstor Girolami (Peugeot) y Emiliano Spataro (Renault), quienes ayer se metieron entre los ocho mejores y hoy desde bien temprano empezarán a jugarse sus chances en el Súper 8, el formato que promete duelos mano a mano para definir las cuatro primeras filas de largada de la final. Además, esa tanda entrega seis puntos para el campeonato.

Pechito se quedó con la pole al marcar un tiempo de 2m 25s 9701000 para recorrer el trazado semipermanente puntano de 6270 metros de extensión. Fue seguido por Mariano Werner (Toyota), Agustín Canapino (Chevrolet), Spataro, Rossi, Girolami, Franco Vivian y Leonel Pernía. Todos ellos serán protagonistas del Súper 8.
La primera tanda clasificatoria quedó en poder de Girolami. Recién en la segunda Pechito le pudo sacar lo mejor a su Focus, y reiteró su tarea en la tercera y última sesión. El cordobés, que va por su tercer título en la categoría, es el favorito y ayer no falló en ningún momento. Ya ganó cuatro veces en el año yluego de un leve bajón, ahora volvió al nivel que lo convirtió en principal candidato al título. Con la pole de ayer, estiró otro punto su ventaja sobre sus perseguidores en el torneo: ahora le lleva 10,5 a Rossi (su máximo rival), 22,5 a Girolami y 31,5 a Spataro, cuando aún quedan 32 en disputa (seis se llevará el ganador del Súper 8 y 26 el de lafinal).
Las llaves del Súper 8 comenzarán con los siguientes cruces: López y Pernía estarán en la primera manga, Canapino frente a Girolami, Werner con Vivian y cerrará el atractivo duelo de candidatos entre Spataro y Rossi. La final comenzará a las 13 y será televisada en directo por El Trece y TyC Sports.
Festejo adelantado de merlo en la F-renault
Si bien todavía falta una carrera, el puntano Carlos Javier Merlo ya se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0 al quedarse con el cuarto puesto en la competencia de ayer en Potrero de los Funes. El ganador de la competencia fue Julián Santero, seguido por Manuel Luque y Matías Vidal, mientras que detrás se ubicó Merlo, quien le sacó la diferencia necesaria a Gianfranco Collino, su principal competidor por el título, quien debió abandonar. Hoy se disputará la 12ª y última fecha de la temporada.
También se definirá en el circuito puntano el torneo de TC 2000: sólo le falta un punto a Franco Girolami para consagrarse campeón. El piloto del Fiat Línea terminó primero en la clasificación por delante de Gerardo Salaverría (Ford Focus) y Federico Carabetta (Renault).