Coronel Suárez: la fiscal acusará a Heit de abuso sexual

Ana María Corrado, la fiscal que investiga la captura y los tormentos aplicados a Sonia Molina durante tres meses en una casa de Coronel Suárez adelantó que ampliará la acusación de la periodista Estefanía Heit por el delito de abuso sexual, como el que se le imputa a su esposo, Jesús Olivera.

Según expresó la fiscal, “Heit siempre fue partícipe de todo estos hechos, ya sea por acción o por omisión, consentía los actos. Ha estado en muchos casos presente”. Asimismo, sostuvo: “Se le va a extender (la acusación) en cuanto a la participación en los abusos sexuales como partícipe primaria, es decir una participación esencial, que en este caso es equiparable a la coautoría”.

La fiscal además dijo que no descarta la posibilidad de que la pareja integrada por Heit y Olivera haya dejado “más víctimas” en “otros puntos del país” o “en otras partes del mundo” y pidió que la gente que haya pasado por algo similar se presente a denunciarlo en su fiscalía o en la jurisdicción que corresponda.

“Estas personas tenían una página de internet que habían creado, un espacio con un nombre de una congregación que habían inventado e incluso estaban haciendo las tratativas para otorgarle algún reconocimiento a nivel jurídico, todo esto lo hacía Estefanía Heit, que era la encargada de sanear esta congregación y darle visos de legalidad”, agregó la fiscal.

Esta mañana, luego de ayer tomarle declaración a Sonia Molina, la fiscal aseguró que el relato de la víctima es absolutamente creíble. “El estado de ánimo de ella es mucho mejor, pudo dar muchísimos detalles, la conversación fue cada vez con más confianza”, agregó Corrado.

“Todas las acciones que realizó fueron contra su voluntad, ella nunca estuvo liberada. Había sometimiento y dominación psicológica, estas personas conocían todos sus movimientos, toda su vida. Es una causa compleja”, contó la fiscal parte de la declaración de Molina.

Hoy la acusada Estefanía Heit tendrá la oportunidad de realizar su descargo pero la fiscal a partir de los testimonios y las pruebas ya la considera como autora de los hechos. “He visto dos vídeos que están en los celulares secuestrados y observamos tormentos”, añadió Corrado.