Se profundiza el enfrentamiento entre Scioli y Macri por la basura porteña

Los jefes de Gabinete de ambas administraciones cruzaron acusaciones a través de los medios.
Los jefes de Gabinete de ambas administraciones cruzaron acusaciones a través de los medios.


Después de las cartas de un lado y otro, el gobierno de Daniel Scioli y el de Mauricio Macri volvieron a cruzarse ayer por la basura. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al bonaerense de “buscar pelea como el gobierno nacional” mientras que su par provincial, Alberto Pérez, le retrucó que las autoridades porteñas “esconden el problema”.

El cruce ocurrió el día después a que Scioli intimara a Macri a reducir de 6 mil a 2 mil las toneladas diarias de basura que envía al relleno Norte III de la CEAMSE y advertirle que, si no cumple, podría prohibir el ingreso de los camiones al predio. “Mi paciencia tiene un límite y los rellenos, también”, había alertado Scioli el miércoles.

Rodríguez Larreta se mostró sorprendido por la actitud del gobernador, a la que calificó de “agresiva”. “Firma una carta, la hace pública, la mandó primero a los medios que a nosotros. No se entiende por qué se mete en una pelea, es un tema muy sensible y estamos trabajando para resolverlo”, dijo el funcionario macrista. Y relacionó el reclamo de Scioli con la disputa abierta que mantiene el gobierno nacional con la administración macrista: “No sé si entró en esta cosa agresiva del gobierno nacional, que busca pelea. No se entiende”, dijo.