Dirigentes y personalidades participan de los festejos

Diferentes referentes de la política nacional se expresaron desde Plaza de Mayo en el marco de los festejos por los 29 años de democracia.

La dirigente de la Organización Túpac Amaru, Milagro Salas, habló con CN23 y destacó la importancia de “ratificar que la democracia se vive, se trabaja y se hace como lo hace hoy Cristina”.

“Hoy podemos hablar realmente de la redistribución de riquezas, las cooperativas, las pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH). Democracia significa volver a reactivar las empresas cerradas y los puestos de trabajo”.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, expresó su “alegría inmensa” porque “la causa nacional y popular está gobernando los destinos de la Patria”.

“Estoy muy feliz. El futbol para todos y la ley de medios son luchas que llevo hace 20 años y pensé que me iba a morir sin ver cambios”, dijo por su parte Víctor Hugo Morales.

Y, respecto de la medida cautelar que detiene la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual agregó: “Estamos esperando que la Justicia crezca y pueda zafar de los intereses de las corporaciones. Se pelea contra un Goliat malicioso y perverso, capaz de cualquier cosa”.

Por su parte, el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, destacó que “el campo y la industria son respetados por este Gobierno”.

“Estamos en un país con muy poca desocupación, a diferencia de otros años en que las empresas tenían que bajar las persianas”, apuntó.

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, señaló que “la calle es una parte esencial de la tradición nacional y popular en la Argentina”.

“Estamos saliendo, no contra lo que modificó la Argentina, sino a favor de la profundización de un proyecto que ha modificado para bien la vida de los argentinos como nunca había ocurrido en los últimos sesenta años”.

En tanto, Javier Vicente, relator de Fútbol para Todos, dijo que “es un momento de dar testimonio en tiempos difíciles, como decía Rodolfo Walsh”, así como también “para decir una vez más que ninguna Cámara Clarín y Comercial va a llevarse por delante la democrática decisión de los argentinos de tener una Ley de Medios”.

A su vez, el diputado Mario Oporto dijo que “esta jornada es una inmensa movilización popular para defender la democracia y las leyes que los representantes del pueblo votan en el Congreso, y no queremos que chicanas judiciales ni presiones corporativas desvíen la voluntad del pueblo”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, acompañado por pequeños productores agropecuarios, hizo una breve alocución en Diagonal Norte, antes de avanzar hacia la Plaza, para reafirmar que “el desafío que planteó la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner es defender el precio justo que tienen que recibir los productores, y nos comprometemos a seguir manteniendo y profundizando esa política”.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, junto a todos sus colaboradores, se instaló también cerca de la Pirámide de Mayo.

Los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Educación, Eduardo Sileoni, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llegarán juntos. Giorgi, con empresarios jóvenes beneficiados con los planes Capital Semilla, Proyecto Joven y de pymes, entre otros; Sileoni, con docentes, y Alicia Kirchner, con numerosos sectores que fueron beneficiados por las políticas que amplía el sector.

También el secretario de Deportes, Claudio Morresi, avanzó junto a deportistas que fueron respaldados para participar de los Juegos Olímpicos y todos los torneos en que atletas argentinos participaron en los últimos años. Los deportistas también estaban acompañados por personal de Fútbol para Todos.

Liliana Mazure, la titular del INCAA, también se encontraba entre los presentes, junto al titular del AFSCA, Martín Sabbatella.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, marchaba con trabajadores de distintos sectores; mientras el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se ubicaba también en la Plaza, cerca de la carpa montada frente a las escalinatas del Banco de la Nación.

El canciller, Héctor Timernan; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el de Economía, Hernán Lorenzino, junto a secretarios de estado y otros funcionarios, también se aprestaban a acercarse para participar de la fiesta.