El jefe de la Policía Federal Argentina, Enrique Capdevila, presentó hoy la renuncia a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, según confirmaron fuentes a CN23.
La decisión no fue comunicada oficialmente. Desde el Ministerio de seguridad indicaron que “no hay información” sobre la renuncia. Tampoco en la Policía Federal tenían información oficial, aunque indicaron que Capdevila estaba invitado hoy a las 11 a la ceremonia de egreso de los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Policía Federal y Gendarmería que encabezaría junto a la ministra Garré.
En esa cartera ahora deberán analizar la presentación para determinar si la aceptan. Capdevila, de 58 años, había asumido en su cargo el 16 de diciembre del 2010, en reemplazo del comisario general Néstor Valleca, quien había estado al mando de la jefatura de la fuerza durante seis años y medio. Ocurrió tras los sucesos del Parque Indoamericano, cuando se creó el Ministerio de Seguridad de la Nación y la ministra Garré ordenó remover a toda la cúpula de la Policía Federal.
Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al comisario general a apartarse de la fuerza, aunque desde el año pasado el titular de la PFA venía evaluando la posibilidad dejar su puesto.