El ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, brindó una conferencia de prensa en la Ciudad de Buenos Aires y denunció que el sabotaje que dejó sin luz a la mitad de la provincia fue producto de “una interna sindical”.
Los hechos se habrían producido en la zona del Chocón y repercutieron en el abastecimiento de electricidad a las líneas de alta tensión que unen Cutral Co-Zapala, en el norte de la provincia; la estación Parque Industrial que nutre al norte de la ciudad de Neuquén y las localidades de Plottier, Picun Leufu y Centenario, entre otras.
Desde la Casa de Neuquén en Buenos Aires, Coco explicó que “hubo atentados múltiples y secuenciales” que se produjeron por una interna sindical entre sectores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Repudiamos estos hechos de violencia que se dan en la provincia de Neuquén y no vamos a ceder ante las presiones de algunos sectores”, explicó el funcionario, que los identificó como “comprendido por la junta interna de Neuquén y apoyado por la CTA de Micheli”.