El Secretario General de la CGT disidente, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa en la sede de Azopardo junto a otros líderes sindicales y el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, para desligarse de las acusaciones que lo relacionaros con los recientes saqueos ocurridos en el país. “Los camioneros no somos víctimas, somos victimarios”, dijo.
“Nos ha sorprendido a todos lo que viene ocurriendo desde hace 48 horas, pero más nos ha sorprendido cómo los funcionarios del Gobierno acusan a los que tenemos la representación de los trabajadores”, explicó.
“Los camioneros somos víctimas, no victimarios. Hay camioneros heridos, a los que les robaron la mercadería”, agregó.
“Vamos a recurrir a la Justicia para que esto no quede impune. Recuerden cuando acusaron al pollo Sobrero de quemar los vagones y lo detuvieron. Nosotros somos hombres y mujeres que siempre hemos dado la cara y hemos dicho lo que teníamos que decir. Cómo nos van a acusar de cualquier cosa, quienes se creeen que son”, continuó.
En tanto, al tomar la palabra, el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, sostuvo: “No vamos a saquearle supermercados, le vamos a parar el país”, en relación a las últimas dos marchas convocadas junto con la CGT de Moyano.
Tras responsabilizar al gobierno por los saqueos y robos, Micheli remarcó que no están organizados por los movimientos sociales: “Nosotros hacemos las cosas a cara descubierta, le ponemos nombre y apellido y no jugamos como hace el carapintada Berni que se disfraza”.
“Le ponemos cara y pecho a los problemas del país y no vamos a aceptar esta provocación”, agregó Micheli, tras ironizar: “No queremos lo mismo que el Pollo. Queremos pasar las fiestas en casa y no en la cárcel”.
“Repudiamos cómo se han desarrollado los hechos y no creemos que sea la forma”, apuntó el dirigente. Y afirmó: “Estamos seguros de que no hay militantes de nuestras organizaciones en ese tipo de aventura”.