“Por el bien de Bariloche”, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy que junto al titular del bloque del Frente para la Victoria y senador nacional Miguel Pichetto, le solicitaron al intendente Omar Goye, que “analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo”. Sostienen que es en función del “aislamiento” en el que se encuentra.
Weretilneck, Pichetto y Goye mantuvieron esta mañana una reunión de un poco más de una hora en el aeropuerto de Bariloche. Ambos políticos se reunieron también con integrantes del Concejo Municipal, con la conducción del sindicato municipal y con legisladores a quienes les hicieron saber que consideraban que “la mejor salida para Bariloche sería que el intendente de un paso al costado”.
El mandatario provincial explicó que el “aislamiento, de él y el gobierno municipal, viene de hechos anteriores a los saqueos de diciembre”.
En tanto, en un comunicado que dio a conocer la gobernación luego del encuentro, se señaló que el intendente “se comprometió a evaluar las alternativas y a ofrecer una respuesta en los próximos días para definir la situación”.
En declaraciones a Noticiero Seis, señaló que “en estos días se está hablando de golpe institucional y de cuestiones que traen muy malos recuerdos a la gente y principalmente a los barilochenes. Como humano uno tiene la posibilidad de rectificar algunos rumbos y nosotros estamos trabajando para que la ciudad empiece a cambiar algunos paradigmas que la tienen postrada desde hace muchos años y no solo desde el gobierno de Goye”.
El parte oficial también precisó que durante la reunión, de más de una hora de duración, se “analizó detalladamente la situación política, social e institucional de Bariloche” y las “consecuencias municipales, provinciales y nacionales que arrojó”.