El senador nacional del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, se refirió hoy a los incidentes en Bariloche y a la responsabilidad del intendente Omar Goye y contó: “Le pedimos el apartamiento del cargo porque el intendente es responsable de lo ocurrido en Bariloche”.
Luego de mantener una reunión con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y Goye, Pichetto acusó al intendente de actuar con “negligencia e impericia” ante los saqueos previos a Navidad y sugirió que habían sido “fogoneados” por su propio entorno.
Miguel Ángel Pichetto.
“El día que ocurrieron estos hechos, no estaba en Bariloche”, destacó.
“La semana previa (a los saqueos) convocó a empresarios para pedir recursos económicos para evitar saqueos que luego iban a ocurrir”, aseguró. Y añadió que aquellos que no accedieron a hacerlo “fueron marcados y fueron los que sufrieron mayores daños”, en declaraciones televisivas.
Pichetto consideró que el intendente “perdió sustento social” y dijo que el Concejo Deliberante “tendrá que evaluar” la situación para adoptar medidas. “La salida es una de las alterativas más concretas”, admitió.