“Si Clarín elige al candidato, la Argentina va al 2001”

En las elecciones de este año la Argentina tiene que finalmente saldar una deuda: decidir si su dirigencia representa a quienes los eligen o a los grupos económicos.” Así lo definió el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante su paso por Pinamar, a donde viajó para participar de actividades en el Parador Vial. Le pidió al gobernador bonaerense Daniel Scioli que “por responsabilidad” explique las diferencias que dice tener con el kirchnerismo y consideró que la “ineptitud” de Mauricio Macri sólo es viable porque “es invisibilizada por los medios”. Según prometió, en 60 días se notarán los primeros cambios en las líneas Sarmiento y Mitre.

–Después de décadas de viajar mal en los trenes, la gente espera que se produzcan cambios urgentes. ¿Cuándo cree que se notarán?
–En los próximos 60 días, con seguridad. Estamos terminando la obra de vías en el Sarmiento. De Moreno a Once vamos a tener vías totalmente nuevas. Estamos mejorando el 50% de las formaciones y, durante el año, vamos a continuar con el resto. Eso se va a complementar con la compra de los nuevos coches que van a duplicar la capacidad de transporte. Además, estamos interviniendo y poniendo en valor las estaciones. Vamos a instalar carteles digitales de 42 pulgadas que van a permitir saber cuándo va a llegar el tren. Pusimos a la Gendarmería en el Sarmiento y en el Mitre. Además vamos a hacer 61 bajos a nivel en un año que van  permitir aumentar las frecuencias y van a ayudar a disminuir los accidentes. Puedo asegurar que cuando todo eso esté funcionando se va a notar una verdadera revolución en el transporte.