“Estamos cuidando el ambiente y dando desarrollo tecnológico”

El gefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, firmaron hoy un convenio con la ONG Basura Cero para el reciclado de residuos tecnológicos que provengan de la agencia y de la renovación de netbooks del plan Conectar Igualdad.

Según explico Abal Medina, el convenio incluye el “reciclado de las partes que conforman las netbooks del plan Conectar Igualdad” y aseguró que el reciclado y la reutilización de la basura tecnológica “son cuestiones centrales para el mundo actual”. “Con esta firma estamos cuidadno el ambiente y dando desarrollo tecnológico en el mismo acto, además de dar trabajo”.

En ese sentido, el funcionario, en línea con lo expresado por la presidenta Cristina Kirchner, “es imposible separar el desarollo de la energía del desarrollo humano y sustentable” ya afirmó: “Tenemos que cuidar el ambiente y cuidarnos entre todos para lograr una sociedad mas justa y más igualitaria”.

Por su parte, Bossio indicó: “La Anses va a intervenir con todos los residuos informáticos que generan sus oficinas. La renovación de las netbooks del plan Conectar Igualdad también generará basura electrónica que será reciclada incluso para la fabricación de las propias computadoras”. Y Mussi subrayó que “se generan recursos eocnómicos a partir de la venta de estos productos finales” y destacó: “Es un paso muy grande, es la puesta en marcha de algo”.

En tanto, Jorge Amar, integrante de Basura Cero, señaló que se trata de la “duplicación del espacio de trabajo y del volumen de lo que se recicla”. “Somos una alternativa en el tratamiento de residuos, de reutilización y recomposición de los productos. Nuestra tecnología, que es artesanal, requiere de mano de obra”, añadió.

Impuesto a las Ganancias

Consultado sobre el pedido de la CGT y la CTA de subir un 50% el Mínimo no Imponible, Abal Medina aseguró: “La Presidenta está viendo las distintas cuestiones referidas a la suba del MNI pero no hay nada concreto. La CTA y la CGT lo único que hicieron fue reiterar el reclamo”.

Además, indicó que “no ha comenzado ninguna negociación paritaria” todavía, por lo cual no pueden estimarse números, y apuntó contra los que dicen que el 2013 va a ser un año “complicado”: “Los que dicen eso son los que quieren que al país vaya mal. Es triste, porque nos va mal a todos. Pero la gente está feliz y se fue de vacaciones”.