El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se mostró indignado con la situación denunciada en el jardín de infantes de San Isidro “Tribilín”, donde según algunas grabaciones, las maestras maltrataban a los niños que allí concurren.
“Es un testimonio desgarrador”, dijo sobre los dichos de los padres y las grabaciones en que se escucha el maltrato al que eran sometidos los pequeños. Es “una cosa absolutamente repudiable, incomprensible, que merece las mayores sanciones”, agregó Scioli, quien dijo expresarse en ese sentido “como futuro abuelo”.
“Las deunciaremos penalmente”, adelantó el mandatario bonaerense, quien bregó porque caiga sobre las responsables de los hechos “todo el peso de la ley”.
La denuncia ya fue presentada por la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, y el secretario de Niñez, Pablo Navarro, ante la Fiscalía de turno de ese partido del conurbano.
En el escrito solicitan que se investigue la posible “comisión de delitos sobre esos niños” y que se tomen “las medidas pertinentes”, ya que el establecimiento, ubicado en la calle O’Higgins 591, no cuenta con el reconocimiento legal de la cartera Educativa.
“En virtud de las funciones que ejercemos en las carteras a nuestro cargo resulta necesario garantizar el derecho de los niños, niñas, adolescentes y de la comunidad, cuyos derechos se puedan ver vulnerados”, expresaron ambos funcionarios.