En su edición de ayer, Tiempo Argentino publicó un extenso artículo con el caso de Facundo Rivero Alegre, el joven desaparecido hace casi un año en Córdoba y por cuyo caso se pidió apartar a la propia policía provincial por posibles irregularidades en la pesquisa. También se informó sobre otro homicidio –el segundo en las últimas horas– en el que se investiga un posible caso de “gatillo fácil”. Y en una entrevista, Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación, sostuvo que “la sociedad cordobesa ha policializado el sistema de seguridad”.
Lamentablemente, los lectores de esa provincia no pudieron acceder a ninguna de estas notas en su versión de papel, porque ayer la edición de Tiempo desapareció de los puestos de diarios. Lo mismo pasó con la edición que está en la calle de revista Veintitrés, que dedicó su portada a revelar “los prontuarios” de la cuestionada policía de Córdoba, con un extenso informe sobre la actuación y los antecedentes de la cúpula de la fuerza.
“Desde el Movimiento Evita de Córdoba, denunciamos que no se encuentran a la venta en la provincia de Córdoba el último número de la revista Veintitrés y la edición dominical del diario Tiempo Argentino donde se publicaron investigaciones periodísticas sobre la Policía de Córdoba”, aseguró el Movimiento Evita cordobés en un comunicado. “Hemos recorrido varios puestos de diarios de la capital y casi no se encuentran ejemplares a la venta. En Córdoba sólo logramos encontrar el diario y la revista en la Terminal de Ómnibus, pero en el resto de la ciudad nada”, afirmó Ricardo Vissani, referente local del Evita y director nacional de Agricultura Familiar, quien agregó: “Nuestros compañeros y compañeras del interior nos comunican que tampoco se encuentran ediciones del diario y la revista en Villa Carlos Paz, ni en el sur de la Provincia.”