El diputado nacional Fernando “Chino” Navarro, del Frente para la Victoria, responsabilizó directamente al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, por la desaparición del diario Tiempo Argentino y la revista Veintitrés y por la clausura clausura de cinco antenas de la Televisión Digital Abierta en esa provincia.
“Esto no hace otra cosa que confirmar el accionar del gobernador José Manuel de la Sota, ligado siempre a intereses espurios y antidemocráticos, conjuntamente con el rumbo que está tomando la policía de esa provincia y la dirección que el gobernador le da a sus actos de gobierno”, afirmó Navarro en Tiempo Argentino.
En ese sentido, aseguró que en Córdoba “existe una maquinaria mediática que obstruye y no permite acceder a la información que rechaza el gobernador” y que esa “es la razón por la que desaparecieron las ediciones de estos dos medios que tienen una voz disonante y que llevan parte de la verdad que De la Sota quiere ocultar y desaparecer”.
La información que al gobernador lo incomoda, según Navarro, es “la clausura de las antenas de TDA y el repudiable encubrimiento sobre el accionar de sus fuerzas policiales que, según se supo y ya es público, se demostró con las amenazas del jefe de la policía, Ramón Frías, a un ex comisario e hijo de una víctima del terrorismo de Estado que fue desaparecido durante la dictadura”.
Además, sostuvo que “está claro que De la Sota ha dejado de pertenecer al movimiento peronista –al que adhirió desde un lugar ortodoxo, de derecha– para pasar a ser un eslabón más de los intereses de los grupos económicos, que buscaron tapar las cuestiones vinculadas a la represión de los setenta, los juicios a los genocidas que aún se están desarrollando y el accionar criminal de estamentos de la policía cordobesa”.
“La mayoría del pueblo cordobés, incluso los que lo votaron, seguramente no comparte esta actitud que el gobierno provincial está desarrollando”, concluyó.