El juez federal Norberto Oyarbide dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva para los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, en el marco de la causa que se sigue por presunta administración fraudulenta de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
En ese marco, el fiscal del la causa Jorge Di Lello se refirió a la titular de la Fundación, Hebe de Bonafini. “Decir que ella se benefició, o controló” todo lo que sucedía con los fondos del programa Sueños compartidos, es un error.
Si bien reconoció que Bonafini es la persona que “condujo a los Schoklender a internarse en la conducción de la Asociación, ¿eso la convierte a ella en parte de la maniobra de desvío de fondos? No. Si le presta el auto a su hijo y el choca, va a responder por los daños del auto. Pero si mata a alguien debe responder su hijo”, comparó el fiscal.
En este sentido Di Lello consideró que “no hay ninguna evidencia” que la implique directamente. “No hay nada que certifique que la firma es de Hebe, además que no se puede medir el conocimiento técnico que ella pudo tener al momento de firmar”.