En gran parte del territorio nacional, el ciclo electivo 2013 no está resuelto. Finalmente, Ctera dictaminó el no inicio de clases para mañana, durante el plenario de ayer por la tarde. El 6 de marzo habrá una jornada de protestas frente al Ministerio de Educación. Los gremios docentes de 16 jurisdicciones también anunciaron paro. Sólo ocho distritos garantizan el comienzo del ciclo electivo. En Capital Federal, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, espera llegar a un acuerdo con los maestros, quienes analizan la propuesta del 26 por ciento de suba.
“Que los chicos preparen las mochilas”, manifestó Bullrich. Sin embargo, el gremio Ademys anunció que realizará paro el lunes y el miércoles próximo en rechazo a la oferta del 26 por ciento que hizo el Gobierno porteño.
En la provincia de Buenos Aires algunos sindicatos anunciaron huelga por 96 horas. Los maestros de Santa Fe, Mendoza y Neuquén decidieron plegarse a la misma situación. En el resto del país, seis provincias cerraron ya los acuerdos paritarios, mientras que la mayoría resolvieron medidas de fuerza.
Por su parte, en Córdoba hubo acuerdo salarial, pero los docentes acompañarán el paro nacional que definió Ctera, el mayor sindicato docente. Lo mismo decidieron algunos gremios de La Pampa, San Juan y Jujuy.