Como cada año, miles de militantes acompañaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso de apertura de las sesiones legislativas en el Congreso Nacional y, con cánticos, banderas y papelitos demostraron su apoyo y lealtad al proyecto que encarna la mandataria.
La Cámpora, Kolina, el Movimiento Evita, la JP Descamisados y otras agrupaciones se apostaron tanto en los palcos como en las afueras del palacio legislativo y aguardaron la llegada de la jefa de Estado con canciones en apoyo a su gestión. “Vengo bancando este proyecto, proyecto nacional y popular, te juro que en los malos momentos, los pibes siempre vamos a estar…”, fue la primera que se escuchó con intensidad en el recinto.
“Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, es otro de los más coreados por la multitud.
También estuvieron presentes representantes de organismos de Derechos Humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo (Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini no compartieron palco esta vez) y la agrupación HIJOS; referentes de la cultura como Darío Grandinetti, Andrea del Boca y Ricardo Forster; dirigentes de agrupaciones kirchneristas como Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita), Luis D’Elía (MILES) y Marcelo Koenig (JP Descamisados); y funcionarios como el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.
Algunos legisladores recibieron a la Presidenta con globos gigantes y gorras blancas con visera roja con la leyenda “Clarín miente”. Se pudo ver a loss diputados Egardo Depetri y Héctor Recalde jugando al “volley” con el globo.
Afuera, miles de militantes con banderas, carteles e inflables aguardaban la llegada de la mandataria, que pasó saludando desde el auto oficial. Cuando llegó al recinto, el público estalló en aplausos y el aire se inundó de papelitos. “Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación” y “Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar” siguieron a los aplausos.