El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, aseguró hoy que la postergacion de la paritaria docente para el lunes se debe a que se está “trabajando para lograr un ofrecimiento que se pueda pagar” y les pidió “buena voluntad” a los maestros.
“La situación es tirante. El motivo de la postergación de la paritaria para el lunes obedece a que estamos trabajando para lograr un ofrecimiento que se pueda pagar”, afirmó Cuartango en diálogo con Radio América y agregó: “Yo respeto y comprendo el reclamo de los docentes. Pero tienen que poner buena voluntad”.
En ese sentidlo, recordó: “Les pedimos que no pararan el 28-2 y 1-3 para no perjudicar a los chicos. Nosotros estábamos trabajando para hacerles una oferta. Pararon igual. Son muy intransigentes”.
El ministro recordó que “son 550 mil los empleados del estado provincial” y que “los otros sectores no hicieron paros”. “Mostraron mayor prudencia que los docentes. Los docentes muestran una exacerbación del conflicto”, señaló.
Por último, explicó que el gobierno de la Provincia podría haber actuado de otra manera ante el conflicto y no lo hizo: “Podríamos dictar la conciliación obligatoria pero no lo creemos oportuno”.