Alberto Samid no es alguien que se fije en las formas a la hora de hacer declaraciones. En este caso, se trató del precio de la carne, sobre el cual dijo que “en algunos lugares está muy razonable”, aunque en ese caso se refería a su propia cadena La Lonja. “Nosotros vendemos el mejor asado del mundo a 29 pesos con 90, así que no ha aumentado tanto”, señaló.
En diálogo con La Once Diez, el matarife disparó contra los locales gastronómicos: “En las parrillas por ahí una porción de parrilla por el alquiler y los sueldos te arrancan la cabeza y en algunos supermercados lo mismo, le cobran 50, 60, 70 pesos pero el valor del asado hoy esta 29,90, el mejor asado del mundo”.
En cuanto a la dieta cárnica, el empresario hizo una vehemente defensa. “No se puede comparar comerse un churrasco o un asadito comparado con un poco de agua y harina, es como comparar un auto de alta gama con una bicicleta”, ironizó en relación a la pizza, uno de sus grandes enemigos.
“Cuando le cobran más de 30 pesos, es porque son ineficientes o son chorros, una de dos”, expresó, el empresario, y continuó: “El asado sale 30 pesos, es lo que vale, si la hacienda sale lo mismo hace un año y medio”, añadió.
En el marco de la entrevista, pero cambiando de tema, Samid se refirió a su legendaria pelea con Mauro Viale ante las cámaras de televisión. “Hasta el portero del canal se acercó a pegarle”, disparó el carnicero a quien Viale había acusado de antisemita y que le mereció una trompada en vivo y en directo. Sobre el presunto ataque del portero, puntualizó: “Viale lo verdugueaba todos los días y él aprovechó a patearlo cuando lo vio en el piso. A mi también me sorprendió que lo haga ” contó y agregó: “Nos vino a ver después, lo habían echado del canal, así que le dimos una manito”.