Berni: “El intendente de Junín quiere sacarse el caso de encima

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uO6ujxfRICQ#t=0s

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acusó hoy al intendente de Junín, Mario Meoni, de querer “sacarse la cuestión de encima”, en referencia a la pueblada que se produjo en ese municipio luego del asesinato de la joven Karen Campos.

“El intendente Meoni me llamó a última hora. Su especialidad es hacer triquiñuelas y tirar la pelota”, afirmó Berni en diálogo con Radio Vorterix y agregó que no envió refuerzos porque “la responsabilidad de la policía es de la provincia y los intendentes a cargo de la prevención”. “Si todos los intendentes piden gendarmería y no se comprometen con su gestión, estos son los resultados”, sentenció.

En ese sentido, precisó que “la negativa a ayudar a Meoni no es por sus declaraciones, sino porque la provincia tiene 60.000 efectivos para ayudar”. “La gendarmería no tiene jurisdicción en Junín. En la ciudad Santa Fe hay un 15% de fuerzas federales. Esta es una cuestión que Junín tiene que resolver con el ministro Casal”, señaló.

“No estoy metido en ninguna disputa política -aclaró el funcionario-. El que genera las condiciones es Meoni. Si uno lee sus declaraciones, hipócritas, ve que quiere sacarse la cuestión de encima”.

Meoni había dicho que “hay militantes de algún partido político que pretendían disturbios y fuertes ruidos para desestabilizar” y agregó: “La respuesta que me dio Berni me dejó pasmado, me dijo que después de las declaraciones que hice ayer era difícil ayudarme. Dijo que llame a (el jefe de la policía bonaerense, Hugo) Matzkin”.