Un grupo de vecinos que forman parte de diferentes asambleas y concurrieron el jueves a la manifestación en Plaza Moreno, denunciaron haber sido intimidados por cinco personas armadas con cadenas, manoplas y al menos un arma de fuego, quienes luego de amenazarlos verbalmente, ingresaron al palacio municipal.
El planteo, que fue expuesto ante la seccional Primera de la Policía, fue realizado por integrantes de organizaciones como “Defendamos La Plata” y “SOS La Plata”, dedicada a la defensa del patrimonio arquitectónico de la ciudad en contra del Código de Ordenamiento Urbano; “No al estacionamiento”; y VeDeVe, nacidos en oposición a que la Autopista Eva Perón atraviese el Parque Pereyra Iraola.
Según el relato de José María Di Gregorio, uno de los denunciantes, cuando estaba volviendo de la manifestación, en la que participó con los “Inundados Indignados”, “en 11 y 54 fuimos interceptados por la patota de Bruera”. Según ese relato el grupo de vecinos se dio cuenta de la persecución que se avecinaba y alcanzó a cruzar la calle entre los autos y correr hasta un móvil policial que se encontraba en 11 y 53. En el medio hubo insultos: “Los vamos a reventar”, y “los vamos a matar a palos para que entiendan y se dejen de joder”, escucharon.