La Sala Nro. 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Económico de Mar del Plata rechazó una apelación que el diputado del peronismo disidente, Francisco de Narváez, interpuso para frenear la causa que se le sigue por evasión fiscal.
La Administración Federal de Ingresos Públicos reclama a De Narváez al menos 88 millones de pesos como consecuencia del ingreso presuntamente irregular de 44 millones de dólares provenientes de Jersey, un territorio de ultramar. El diputado nunca acreditó el origen de los fondos.
El legislador había presentado un pedido de nulidad del proceso que fue rechazado en primera y segunda instancia. Frente a las decisiones judiciales, decidió hacer uso de la apelación para que se declarara la nulidad de la causa pero la Justicia Federal de Mar del Plata no hizo lugar.
En la causa que se investigan los años contables 2004, 2005 y 2006 del empresario, también están involucradas sus hermanas María Isabel y Juanita de Narváez Steuer
Según CN23, De Narváez figura como director de cuatro sociedades anónimas no declaradas ante la AFIP que se encuentran radicadas en Panamá: Gidiram SA, La Esperanza Associated Corp., Denar SA, Juglar SA.
Además, es director de otras cinco sociedades en ese paraíso fiscal que sí están declaradas en la Argentina.
El fallo: