En representación del Poder Ejecutivo, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, participó de la ceremonia de asunción del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue reelecto en febrero pasado con el 57% de los votos.
En ese marco, Boudou felicito a Correa por su triunfo y le agradeció las palabras de respaldo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. En este sentido destacó que “fue muy importante la alusión de Correa por el tema Malvinas que ya es una causa regional y de los 40 millones de argentinos”.
“Es un orgullo que el tema Malvinas sea una causa de la Patria Grande”, agregó el vicepresidente y destacó el impulso de “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que está llevando con mucho acompañamiento regional y global el reclamo de soberanía a cada uno de los foros y organismos internacionales”.
En el discurso de asunción, el Presidente Correa expresó su respaldo a la Argentina en la Causa Malvinas y rechazó que las Islas Malvinas sean una “colonia británica al frente de las costas latinoamericanas, pero a más de 11.000 km de Londres” y remarcó que “las Malvinas no son solamente argentinas, sino latinoamericanas”.
Tras la ceremonia oficial de Posesión del Mando Presidencial en la Asamblea Nacional, Boudou, participó de la recepción y almuerzo en honor a jefes de Estado y secretarios de organismos internacionales en el Palacio Nacional.
Invitado por el gobierno ecuatoriano, el titular del Senado llegó a Quito el viernes por la madrugada y regresará a Argentina esta misma noche.