Arrestan al acusado de atacar al jefe de Drogas Peligrosas de la Federal

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó hoy la detención de un hombre acusado de atacar y balear al superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia.

Néstor Roncaglia, jefe de Drogas Peligrosas de la Federal.
Néstor Roncaglia, jefe de Drogas Peligrosas de la Federal.

La detención del sospechoso fue realizada ayer en un hospital del partido bonaerense de Pilar a donde el hombre había ingresado con una herida de bala que habría recibido durante el ataque a Roncaglia, según informó esta mañana Berni en declaraciones radiales.

“Todo indica que no fue una entradera de las habituales. La hipótesis más fuerte es que fue por la lucha contra el narcotráfico que llevamos acabo”, señaló el funcionario. No obstante, evitó dar más detalles para no entorpecer la investigación policial.

El jefe de Drogas Peligrosas fue baleado el sábado a la noche en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Olivos. Recibió dos disparos, uno en su mano derecha y otro le rozó el abdomen, aunque está fuera de peligro.

Roncaglia fue atacado al regresar de un operativo en el que se secuestraron 120 kilos de marihuana.

Roncaglia venía de realizar un procedimiento en Campana en el cuál se secuestraron más de 120 kilos de marihuana en una estación de servicio YPF sobre la Panamericana. Por ese procedimiento, hubo dos detenidos.

Según indicaron fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 22 del sábado, cuando el jefe policial llegó a en su camioneta Renault Duster a su casa, en Virrey Olaguer y Feliú al 3000 en el partido de Vicente López. Luego de guardar el vehículo en el garage, advirtió la presencia de dos sospechosos y les dio la voz de alto.

Segundos después, los presuntos delincuentes dispararon varias veces contra el jefe policial, quien a su vez disparó con su pistola reglamentaria, por lo que hubo un intenso tiroteo que terminó cuando la víctima recibió los dos balazos, relataron voceros policiales.

Tras el enfrentamiento, los agresores huyeron aparentemente en el mismo vehículo con el que habrían llegado al lugar.