Fayt: “Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre”

“Los hechos son sagrados pero el comentario libre”. Esa fue la respuesta del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 95 años, a las críticas que hizo ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, donde lo calificó como un juez “casi centenario” y cuestionó los motivos por los que sigue siendo miembro del tribunal supremo.

“El doctor Fayt agradece que hayan venido. Escriban aquí si quieren sus preguntas y el doctor evaluará si responde. Pero quiere decirle a todos que los hechos son sagrados pero el comentario libre”, dijo su chofer esta mañana a los periodistas que aguardaban en la puerta de su casa para hacerle preguntas.

Ayer, la mandataria dedicó una serie de tuits al magistrado, ya que se olvidó nombrarlo en su discurso. “Cuando mencioné el origen político de algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se me olvidó nada más ni nada menos el casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista”, escribió la Presidenta en su cuenta de la red social.

“¡No puede ser! Si la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del alto tribunal. ¿Ven que están mal informados? Por una acordada (decisión que puede tomar por simple mayoría la Corte Suprema) la Constitución, la Ley y lo que diga María Santísima…out”, sentenció.