Aníbal Fernández se refirió esta mañana al fallo de la Corte Suprema en contra de la elección popular de magistrados en el marco de la ley de Democratización de la Justicia, y aseguró que tal decisión “es una vergüenza”.
En diálogo con Radio Vorterix, el senador por el Frente para la Victoria sostuvo: “Teóricamente con ministros de la Corte que nos representaban a todos. Aparentemente no es así. (Los jueces) prefirieron quedar debajo de los poderes corporativos antes que resolver el tema de manera republicana”.
“Tenemos una oportunidad para discutir un tema que involucra a la voluntad popular, y reaccionan de esta manera. Sentía que el esfuerzo de Néstor Kirchner para tenes una Corte independiente se estaba resquebrajando, porque no es independiente de la corporación”.
“Vamos a seguir trabajando de todas las formas posibles para cambiarlo, porque si no estoy aceptando que los privilegios pueden más que la voluntad popular”.
Si bien tildó al fallo de vergonzoso, Fernández adelantó que aceptará la decisión de la Corte: “A mí los fallos me pueden gustar o no gustar, lo que no se puede hacer es no acatarlos”.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fdyxsr53Sfg
Aníbal critica el fallo
De todos modos, el ex jefe de Gabinete se mostró optimista de cara al futuro: “El fallo es circunstancial, si se sigue dando batalla lo vamos a conquistar. No me voy a quedar quieto, vamos a seguir trabajando de todas las formas posibles para cambiarlo, porque si no estoy aceptando que los privilegios pueden más que la voluntad popular”.
Por último, Fernández se refirió al exabrupto del titular del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, quien tras el fallo aseguró: “Ahora las listas se las van a tener que meter en el culo”. Al respecto, el senador sintetizó: “¿Qué se puede esperar de un burro que no sea una patada?”.