El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, quien integra la CGT que conduce Antonio Caló, sostuvo que “hay que apoyar al Gobierno” para mantener “la gobernabilidad por dos años más”. Además, pidió “que no aparezca una nueva alianza que termine tirando por la borda el sacrificio de los últimos 10 años de los laburantes”.
Al ser consultado en Radio América sobre los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo, afirmó: “Hay que ajustar algunas cosas, muchos muchachos se creyeron que ganaba desde no caminar; hay que caminar más, hay que estar con la gente. Cuando toca gobernar hay un desgaste lógico, hay mucha tarea por hacer, faltan dos años y hay que seguir apoyando al Gobierno, es clave eso”.
“En octubre va a ganar el que la sociedad quiera, no va a cambiar el mapa del Congreso. Tenemos que seguir apoyando la gobernabilidad por dos años más: recordemos que en octubre de 1998 hubo una interna que perjudicó al país porque ganó la Alianza, de lo cual hoy nadie habla, pero que nos dejó la secuela que hoy tenemos encima”, remarcó.
En ese sentido, agregó: “Entonces, cualquiera sea el resultado, después de octubre hay que seguir apoyando al Gobierno, no digo no reclamarle, pero seguir apoyando y después de dos años que la gente elija qué camino tomar. Pero que no aparezca una nueva Alianza que termine tirando por la borda el sacrificio de los últimos 10 años de los laburantes”.