El papa Francisco recibió en el Vaticano al subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, y al titular de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, con quienes coincidió en rechazar el “capitalismo salvaje” y destacar la necesidad de un “desarrollo integral del ser humano”.
La audiencia entre el máximo pontífice y los dirigentes sociales se realizó en la residencia Santa Marta, y antes de la reunión el papa bautizó al pequeño Néstor Vicente, hijo de Pérsico y Patricia Cubría.
Según informó la CTEP en un comunicado, “durante más de dos horas se abordaron temas vinculados a las problemáticas sociales que afectan al mundo, en particular a la situación de los cientos de millones de excluídos que genera el sistema capitalista”.
También analizaron los “padecimientos de los jóvenes sometidos al desempleo, la lucha por los derechos para los trabajadores de la economía popular y la necesidad de construir alternativas que permitan un desarrollo integral del ser humano”.
Por su parte, el Papa “fue categórico al reivindicar la necesidad de profundizar la unidad de nuestra América poniendo el eje en la lucha por la justicia social y la participación popular en los procesos de cambio”, según informó la confederación.
Por último, el papa Bergoglio y los dirigentes hablaron sobre la “relación entre la iglesia y los movimientos sociales, coincidiendo en la necesidad de combatir el culto degradante al `dios dinero´ que deriva en las grandes injusticias que aquejan a los pueblos”