La CTA de Yasky manifestó su apoyo a la reapertura del canje

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, manifestó el apoyo de la central al proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso para reabrir elcanje de deuda externa, que anunció anoche la presidenta Cristina Kirchner.

“La CTA apoya el envío al Congreso del proyecto de ley y convoca a todos los sectores sociales y a las otras Centrales obreras a que, ante esta acción del imperialismo financiero, la respuesta sea una sola: poner en alto nuestra bandera y defender a nuestro país”, expresó Yasky en un comunicado.

En ese sentido, el dirigente gremial destacó: “La propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner constituye una reafirmación de la soberanía argentina ante una situación en la que nuestro país y todos los compatriotas están en la mira del Juez Thomas Griesa y de los fondos buitre”.

Por último, Yasky señalo que aquellos que “afirman que todo es un problema del gobierno argentino olvidan que la deuda externa empezó y se generó entre 1976 y 2003 y que el juez Griesa es la punta de un iceberg detrás del que están quienes quieren dar un escarmiento a los argentinos”.