Sabbatella: “Magnetto es un personaje que le hace mucho daño al país”

A pocas horas de comenzar la audiencia pública sobre la Ley de Medios convocada por la Corte Suprema, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, volvió a expresarse duramente contra el Grupo Clarín y su CEO, Héctor Magnetto.

“Magnetto es uno de los personajes que más daño le hizo, y le sigue haciendo, a la libertad de expresión y al derecho a la comunicación de todas y todos los argentinos”, sostuvo Sabbatella esta mañana.

“Él y el monopolio mediático que representa son la clara expresión del poder concentrado de nuestro país. Un poder que se niega a resignar su posición dominante en el mundo de la comunicación”, afirmó el titular del AFSCA y agregó: “Porque durante muchos años estuvieron acostumbrados a ser los que mandaban, los que decidían y condicionaban el rumbo del país, los que se ponían por encima de todos los poderes del Estado, dictando sus propias reglas y decidiendo que leyes iban a cumplir y cuáles no, de acuerdo a su conveniencia”.

“La desesperación del Grupo Clarín por mantener ese poder, hace que desplieguen todo tipo de maniobras y estrategias. Mientras tanto, la manipulación de la opinión pública que realizan diariamente es cada vez más vergonzosa y grosera, ocasionando una herida profunda a la democracia que los argentinos y argentinas ya no estamos dispuestos a seguir soportando”, continuó el funcionario.

“Acostumbrados durante décadas y décadas a creerse los dueños del país, Magnetto y el Grupo Clarín se resisten a aceptar que haya un gobierno que les diga que no van a mandar más. Su mayor deseo es poner otra vez al país de rodillas ante las corporaciones, la concentración económica y los sectores de privilegio. Pero, aunque no les guste, van a tener que entender que el tiempo de las extorsiones corporativas se terminó. Porque desde el 2003 el que decide en la Argentina es el pueblo, a través de sus representantes elegidos democráticamente”, declaró Sabbatella.

Finalmente, respecto a la audiencia de mañana, Sabbatella reiteró que “esperamos que sea el paso previo para que la Corte resuelva definitivamente esta situación y que la ley pueda aplicarse en forma integral, para que lo diverso, plural y multicolor de nuestro país consiga expresarse”