La Presidenta rechazó un ataque a Siria: “Nadie quiere más guerra”

En línea con la declaración formal emitida el pasado viernes por la Cancillería, la presidenta Cristina Fernández reafirmó su rechazo a la inminente incursión militar extranjera en Siria al arribar esta mañana a Rusia, donde participará de la cumbre del G20. “A la muerte no se las soluciona con más muertes; nadie quiere más guerras”, dijo la mandataria.

La jefa de Estado arribó esta mañana a la ciudad rusa de San Petersburgo para participar de la reunión del Grupo de los 20, en donde mantendrá una reunión bilateral con su par local Vladimir Putin y el de China, Xi Jinping, entre otros. “Trataremos el tema de los fondos buitre”, anunció también.

“A las muertes no se las soluciona con más muertes. Nadie quiere más guerras, hasta lo dijo el Papa y varias personalidades”, dijo la Presidente en diálogo con los periodistas que la esperaban en el aeropuerto. “La muerte no tiene ideología”, agregó,

El gobierno nacional había adelantado su posición en un comunicado de la Cancillería en el que advirtió que el país “jamás avalará una intervención militar extranjera” y que una acción de esa naturaleza “implica una derrota del sistema multilateral y un menosprecio de su sistema legal”.