El abogado Gregorio Dalbón, representante de la querella de familiares de las víctimas de la tragedia de Castelar, aseguró hoy, luego de los resultados de una nueva pericia, que la formación frenaba y que “es muy sospechosa la actitud del motorman”.
En diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix, Dalbón, que también es abogado de los familiares de víctimas de Once, señaló: “Tuvimos la posibilidad de tener un perito de parte, no como en Once. Es muy sospechosa la actitud del motorman. Me hace pensar en un sabotaje”. Además aseguró que “los dos trenes, el de Castelar y el de Once, frenaban”.
Ayer, en su cuenta de Twitter, Dalbón dijo que en ambas tragedias “hay una punta sindical que investigar” y que considera “más bravo al sindicalismo que a cualquier grupo económico”. “Es tan clara la pericia de Castelar que entiendo hay que investigar sí o sí sabotaje. La verdad sale a la luz, le guste a quien le guste”, escribió
Al respecto, el secretario de prensa del sindicato La Fraternidad, respondió, también en Vorterix: “Defendemos a nuestros compañeros. Nadie es responsable hasta que se demuestre lo contrario”. “El sindicato defiende frente a la patronal y la autoridad de aplicación, frente a la Justicia tiene que actuar un abogado”, agregó.