La presidenta Cristina Fernández sostuvo este mediodía que “sería bueno que todos los argentinos pudieran mirar por sí mismos sin que nadie le lave la cabeza desde la caja boba”. “Hay un señor que vive acá les hace pensar a todos lo mismo”, sostuvo en referencia al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.
Al inaugurar obras de ampliación de la planta de Sancor en la localidad bonaerense de Chivilcoy, Cristina dijo: “En el pasado criticaban al peronismo por hacer supuesto populismo. Pero a lo mejor un señor que vive acá está haciendo eso, quiere que todos piensen igual sin que se den cuenta, pero con intereses comerciales”.
Por otro lado, la Presidenta consideró “absolutamente indispensable” dar una discusión “muy seria en el sector industrial” en relación a la logística y sus costos para incrementar la competitividad.
“Lo importante es lo que hoy estamos haciendo, que es el gran tema de toda la industria, que es ser más competitivos, y el gran debate es cómo invertimos más en lo que hoy invirtió Sancor, que es en innovación y desarrollo, y también en el tema de la logística”, sostuvo la mandataria, al tiempo que anunció que este año se batirá un nuevo récord de producción de leche durante este año con un total de 11.800 millones de litros.
“En 2003 abrimos las escuelas técnicas, porque estaban cerradas. No hacáan falta porque no había industrias, no había producción. Néstor creía que la industria era el único instrumento para crecer como país”, sintetizó la primera mandataria, y remarcó: “Todos necesitan educación, pero el pais necesita que esa educación sea funcional para que vos logres trabajo, progreso social y le sirvas a tu país, esa es la rueda virtuosa”.