Secretaría de Transporte: “No vamos a dar un solo paso atrás”

El servicio de trenes de las líneas San Martín y Belgrano Sur fue paralizado hoy por una sorpresiva medida de fuerza dispuesta por el gremio La Fraternidad en rechazo a los controles a los maquinistas. Sobre el paro sorpresivo habló el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, quien aseguró que los maquinistas de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Sur adoptaron una actitud “caprichosa y malintencionada”, advirtió que no van a “dar un solo paso atrás” y adelantó que habrá sanciones.

“Es una actitud caprichosa, mal intencionada, que no tiene otro interés que generar malestar. Esto no tiene ninguna racionalidad ni explicación”, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

Ramos ratificó las resoluciones anunciadas por el ministro Florencio Randazzo, que se encuentra camino a China para la compra de nuevos vagones, y aclaró: “Acá estamos hablando de la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, por eso no vamos a dar ni un sólo paso atrás”.

“Es una actitud caprichosa, mal intencionada, que no tiene otro interés que generar malestar”

Ramos no descartó que la medida esté vinculado con el pedido del fiscal de la causa por la tragedia de Castelar para procesar al motorman, el principal acusado por el accidente que causó tres víctimas fatales. Y lanzó: “Hacen lobby para mantener el poder y no quieren cuidar la seguridad de los pasajeros, pero no vamos a retroceder”.

Consultado sobre la posibilidad de que haya sanciones para el sindicato que realiza la medida, el funcionario declaró: “No tenga dudas”.