Cristina en Córdoba: “Queremos hacerle el aguante a la gente”

 

La presidenta Cristina Fernández arribó este mediodía al aeropuerto Néstor Kirchner de la ciudad de Villa María, distante unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, donde la aguardaban alrededor de 500 personas, y desde ese lugar abordó de un helicóptero con el que recorre las zonas afectadas por los incendios.

En declaraciones radiales a su arribo a la base aérea, la Presidenta señaló: “Después de toda la ayuda que se hizo a nivel nacional (a los afectados por las llamas), queremos hacerle el aguante a la gente”.

“Cuando pasa el fragor mediático y se apagan las cámaras y los micrófonos, la sociedad pasa a otros temas y las tragedias siguen”, agregó la jefa de Estado.

Por su parte, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, precisó que la Presidenta se trasladará a la localidad de Yacanto en el valle de Punilla, la zona más afectada por los incendios.

Indicó que el objetivo de la visita presidencial es “que quiere estar presente para ver lo que aconteció en Córdoba y de qué manera puede ayudar”, concluyó.

Los datos dados a conocer por Conae revelan que del total de hectáreas devastadas, 61.600 mil corresponden a la zona de Yacanto; 11.880 a la de Alta Gracia; 8 mil hectáreas a Cosquín y Salsipuedes; 7.700 hectáreas se quemaron en Jesús María, 4.500 en la zona de Alpa Corral y 1.950 en Cruz del Eje.

Es de señalar que el relevamiento de la Conae sólo contempla la zona serrana, por lo que no hay datos sobre las pérdidas en la zona de llanuras.