Zulet ya tiene una condena por estafa.
La justicia tiene hoy en la mira a la esposa del jefe camionero por el presunto vaciamiento de la obra social del sindicato, por lo que un nuevo fallo adverso podría dejar firme la anterior sentencia, enviándola directamente a prisión.
Aunque la investigación se inició en 1993, la condena sobre Zulet recién sobrevino en 2002, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la Ciudad de Buenos Aires la encontró culpable de una defraudación por U$S 420 mil al ex Banco Roberts. La empresaria reconoció su responsabilidad en el delito, por lo cual obtuvo una condena a dos años en suspenso por parte de los magistrados.
En el marco de la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, Zulet aparece como la figura más comprometida por su participación en la estructura de IARAI S.A., entidad que presta servicios a la obra social del sindicato camionero, y que tiene en su directivo a Valeria Salerno, hija de Zulet.
Se trata de una de las tres firmas administradas en forma directa por el entorno familiar de Moyano, y que hoy son el eje de participación del vaciamiento de la obra social a través de transferencias superiores a los $ 570 millones entre 2011 y 2012. La participación de Zulet en IARAI es difícil de ocultar.
De hecho, al momento de presentar una de sus declaraciones juradas, reconoció que el dinero que mantenía en su Caja de Ahorro pertenecía a haberes percibidos desde IARAI y a cheques de la obra social y el sindicato de Camioneros.