El candidato a diputado del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) santafesino Hermes Binner advirtió hoy que el intendente de Tigre y postulante bonaerense, Sergio Massa, “está mirando al pasado, no al frente del camino”, tras la reunión que mantuvo con el senador Carlos Reutemann.
Para Binner, el encuentro que se concretó el último sábado demuestra que Massa, “contrario a su posicionamiento público, no aporta nada nuevo a la política”, dijo al participar del acto de inauguración de una réplica del monumento a Alfredo Palacios en la Facultad de Derecho.
“Me parece que es una cuestión natural que se reencuentren dos sectores de un mismo partido y depende de ellos si comparten el mismo espacio. Ambos representan a sectores que son justicialistas”, evaluó Binner.
Contrario a su posicionamiento público, no aporta nada nuevo a la política
Luego, consideró que “el Frente para la Victoria es un movimiento y da lugar a distintas interpretaciones, distintas facetas, que en definitiva se pueden englobar bajo el nombre de populismo”.
Consultado si con esta aparición Reutemann vuelve al accionar de la política, en vista a las presidenciales del 2015, el titular del Partido Socialista manifestó que “tiene todo el derecho de hacerlo. No soy quién para juzgarlo y puede ser”.
En este marco, el ex intendente rosarino le dedicó un párrafo a Massa, de quien había dicho después de las PASO que era “indescifrable”.
“Ahora es más descifrable. Apareció en escena como alguien que venía a renovar y si empieza a renovar así quiere decir que está mirando por el espejito retrovisor, más que mirando el camino, mira el pasado”.
Por otra parte, el socialista consideró que “realmente hay caminos nuevos para seguir y hay caminos viejos. Repetir los caminos viejos no nos lleva a transitar por el lugar de los derechos. Hoy no cabe ninguna duda cuál es el eje progresista en nuestro país, y no es el del Gobierno. Un Gobierno progresista no sanciona una ley antiterrorista. Ni sanciona una ley del blanqueo de capitales”.