“Hay gente que prefiere lo extranjero a lo nacional”

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy: “Hay gente que parece que prefiere lo extranjero a lo nacional”, al encabezar en Bariloche la inauguración oficial de una nueva dependencia de Invap, que permite realizar sofisticadas pruebas en satélites y otros equipamientos. Hasta ahora, esas prestaciones eran contratadas en el exterior.

Además, Cristina indicó: “Estamos en este lugar porque a un hombre que hoy no está entre nosotros se le ocurrió crear ARSAT en 2005. El hombre esta pensando en la ciencia. Era un hombre jugado por la ciencia de su país, porque sabía que ahí estaba el futuro”.

“Le pido a todos que le muestren a los argentinos lo que hoy hemos inaugurado: el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa)”, pidió la mandataria.

La Argentina está conectada desde La Quiaca hasta la punta del continente

Por otro lado, en referencia a las inversiones en la red de gas para el sur, Cristina manifestó: “Para los patagónicos era difícil que nos hicieran estas inversiones. Pero todos, hasta el último pueblo, son importantes para el desarrollo. No es una obra más”.

“La Argentina está conectada desde La Quiaca hasta la punta del continente”, remarcó la Presidenta.

La jefa de Estado comparó: “Este era un país que destinaba muy poco a la Educación y hoy estamos contribuyendo con un 6,5 por ciento del PBI. Innovación y tecnología es lo que nos va a dar mayor competitividad”.

El Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa) ya funciona desde diciembre y la visita presidencial coincidió también con el inicio de las evaluaciones finales del Arsat-1, el primer satélite argentino de telecomunicaciones, que Invap construye bajo contrato de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

La empresa rionegrina Invap señaló que hoy la Argentina es el único país de Latinoamérica con aptitud para producir satélites de diseño propio. La nueva instalación le permitirá también completar el ciclo de evaluaciones y testeos previos a la puesta en órbita.

Invap inscribió ese nuevo logro en la consolidación de la “soberanía tecnológica” como factor clave para “el desarrollo socioeconómico en un modelo de inclusión”.