“Existe una extorsión al gobierno de Uruguay por parte de la pastera”

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que la pastera ex Botnia “tiene una actitud extorsiva” para con el gobierno de Uruguay.

El canciller se refirió al conflicto que viven ambos países por la pastera y contestó las declaraciones del presidente José Mujica, quien minimizó el nivel de contaminación generado por la pastera al asegurar que la laguna de su chacra “generaba más fósforo” que Botnia.

“Que se preocupe más por su chacra entonces. Si la laguna de su chacra tiene más fósforo, porqué le exige a Botnia que baje el fósforo”, respondió el diplomático argentino esta mañana en diálogo radial a Del Plata.

“Creemos que la empresa forzó a Uruguay a tomar la decisión. Pero ahora tienen que asumir la responsabilidad de sus actos”, sentenció Timerman, al tiempo que remarcó que por parte de la pastera “existe una actitud extorsiva” hacia el gobierno uruguayo.

“Hay que alertar a la gente y decirle que una empresa nunca puede estar por sobre los intereses de un país”, concluyó el canciller argentino.